•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del próximo domingo en Nicaragua, el uruguayo Wilfredo Penco, llegó hoy a Managua, según un comunicado de la organización. 

Penco llegó hoy a Managua para liderar un equipo de 60 expertos y observadores internacionales que se desplegarán por todo el país para observar el desarrollo del proceso electoral y la votación de este 5 de noviembre. 
Este domingo también arribaron a Managua, los expertos del grupo base de la OEA, quienes harán “un análisis exhaustivo” y detallado del proceso electoral en Nicaragua.

FSLN celebra cierre oficial de campaña en elecciones municipales de Nicaragua

La misión observará los preparativos del proceso electoral en terreno y se reunirá con autoridades electorales, partidos políticos y sociedad civil a nivel local. 

El día de la elección, visitarán centros de votación para analizar el transcurso de la jornada electoral, desde la apertura de las juntas receptoras de votos, hasta el escrutinio y trasmisión de resultados.

El Jefe de Misión reanudará en Managua los encuentros con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, y representantes de la sociedad civil, para comunicar la información  recabada en el proceso electoral.

El grupo de coordinadores regionales de la OEA, junto a los miembros del grupo móvil, se desplegarán los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

Esta será la decimocuarta elección que el organismo observa en Nicaragua. 

La OEA agradeció las contribuciones financieras de Alemania, Argentina, Bolivia, Corea, República Dominicana y Suiza, que se suman a las de Chile, España, Honduras y Luxemburgo, para hacer posible el despliegue de la Misión por Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus