•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público acusó ayer a Sergio Antonio Pilarte, de 28 años, por supuestamente causarle varias lesiones en el rostro a Lucía Margarita Estrada, de 30, cuando intentó robarle. Estrada es funcionaria del Ministerio Público. 

En el Quinto Juzgado de Audiencia, la juez Roxana Zapata, quien estuvo a cargo de dicho juzgado como suplente, admitió la acusación en contra de Pilarte por el delito de robo frustrado y lesiones graves. 

De acuerdo con los fiscales compañeros de trabajo de la víctima, ella trabaja en el área de registro de la sede central del Ministerio Público en carretera Masaya. La juez Zapata resolvió dejar al acusado en prisión preventiva mientras se realiza la audiencia inicial el próximo 6 de noviembre. 

De acuerdo con el fiscal de Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 25 de octubre a las 8 de la noche, en el kilómetro 10.5 de carretera Masaya, frente a una gasolinera. 

La acusación detalla que Estrada  se disponía a cruzar la carretera de este a oeste, es decir de izquierda a derecha. En ese momento fue interceptada de frente por el acusado Pilarte, quien hizo el esfuerzo de arrebatarle su bolso. Sin embargo, la mujer de 30 años no lo soltó. 

Así mismo, se narra que ante la resistencia, supuestamente, el acusado la empujó de forma violenta y ella cayó. El rostro fue la parte del cuerpo que más sufrió daño. Según detalla el Ministerio Público, la funcionaria resultó con una herida en el rostro cerca del área nasal, una herida de un centímetro en el rostro, un edema en la nariz, un hematoma y una herida de dos centímetros en el labio superior. Además, le produjo fracturas dentales. Algunas de estas lesiones requirieron intervención quirúrgica, menciona la acusación. El abogado defensor del supuesto agresor no se manifestó en contra de la medida tomada por la judicial. Por su parte, Pilarte se sorprendió al enterarse que la persona a quien presuntamente robó es una funcionaria del Ministerio Público.    

Declaró que nunca intentó robarle a Estrada. “Ese día (25 de octubre) estaba lloviendo en la noche y yo iba bolo para mi casa. Entonces, lo que pasó es que yo la pasé atropellando. Pero no sabía que era tan grave el asunto”, expresó.  Afirmó que la Policía llegó a su casa dos días después del incidente y lo detuvieron con el argumento de que harían una investigación.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus