•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una pareja falleció al ser atropellada por un camión cuando viajaban en moto, el sábado en la noche. Los fallecidos  fueron identificados como  Germán David Gómez Espinoza, de 25 años, y Claudia Isamar Silva Ruíz, de 24 años.

Gómez y Silva fueron arrollados  por un furgón placa RE 10569,  de El Salvador, sobre el kilómetro 106.5  de la vía León- Malpaisillo, en la comunidad El Jicarito, jurisdicción del municipio de Telica.

Los testigos le dijeron a Canal 8 que el chofer del camión no se detuvo y tras el impacto inicial arrastró por dos kilómetros la motocicleta porque la llevaba incrustada bajo el bómper del cabezal, que más tarde dejó botado y huyó. Luego fue detenido. 

“Él llegó temprano y me dijo: mamá,  a las cinco voy a trabajar”, recordó  María Espinoza, madre de Gómez, quien señaló que la joven que falleció junto a su hijo no es su esposa. 

Al sitio de la tragedia se presentó el comisionado mayor Luis Fernando Barrantes,  jefe de la Policía de León. Lamentó lo ocurrido y pidió a los conductores tener cuidado cuando esté lloviendo porque el agua disminuye la visibilidad. 

Caída mortal

El jornalero Santos Gertrudis Urbina Jirón, de 17 años, fue hallado muerto este domingo a las 5:50 a.m.  sobre la  carretera hacia  al municipio de Cuapa, específicamente  frente a la finca Betania,  sobre la carretera  a la comarca Matayagual.  

El forense Mauricio Aguilar explicó que el deceso se dio por politraumatismo severo  por una caída. Cuando el occiso fue hallado tenía entre 6 y 12 horas de haber fallecido.

La víctima  andaba en estado de ebriedad y se lanzó desde la tina de una  camioneta en marcha, en la que viajaba  junto a todos sus amigos, pero ninguno avisó ni descendió para ver qué le había pasado. La Policía arrestó a dos de ellos. El conductor de la camioneta,  Lorenzo Sandigo, no está detenido. 

Dos en Jinotega

También falleció en accidente de tránsito Magdiel Cuadra Trochez, de 19 años. El percance ocurrió el sábado en la noche,  en la comunidad Los Cedros, en el Cuá, Jinotega. Cuadra viajaba como  pasajero en una moto cuando esta chocó contra otra motocicleta  conducida por  José Ariel Cruz Castillo.

Otro que perdió la vida en un accidente de tránsito fue  Elías Isaac Herrera Reyes, de 20 años, quien fue encontrado en el sector del puente Mancotal,  en la comunidad de Asturias,  municipio de Jinotega. 

El forense determinó que el deceso se dio por  trauma craneoencefálico severo. La Policía investiga si fueatropellado por un vehículo, cuyo conductor huyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus