•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comunidad educativa de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), celebra su aniversario número 23 con caminatas, foros académicos, noches de talentos, ferias científicas y el reinado estudiantil.

El aniversario se desarrolla de manera simultánea en Bilwi, el Triángulo Minero, Bluefields y Nueva Guinea, y cuenta con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.

De parte de la comunidad local se han recibido mensajes de gratitud por todo el trabajo a favor de la educación intercultural con calidad y pertinencia.

Desde sus inicios, URACCAN ha graduado a 7,618 profesionales, de los cuales el 63 por ciento son mujeres, bajo un modelo pedagógico comunitario intercultural, el cual está vinculado con la realidad de los pueblos indígenas, afrodescedientes y mestizos costeños.

Son más de 7,600 personas las egresadas de la Uraccan. Gilberto Artola/ENDActualmente cuenta con más de 7 mil estudiantes en todos sus recintos y extensiones.

Como institución de educación superior, tiene una amplia oferta académica con carreras emblemáticas, entre ellas Psicología en contextos multiculturales, Comunicación intercultural, Medicina intercultural, Enfermería intercultural, Sociología con mención en Autonomía.

De igual manera, es una de las instituciones parte de la Universidad Abierta en Línea, al ofertar en el 2018 la licenciatura en administración de empresas con mención en turismo y la maestría en docencia universitaria.

De acuerdo con la Rectora Alta Hooker, la URACCAN ha recorrido diversas rutas para asegurar la calidad de la educación intercultural.

“En las primeras semanas de diciembre, haremos entrega del informe del segundo año de implementación del Plan de mejoras, en cumplimiento con la ley 704 del Sistema de Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus