•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La búsqueda del cuerpo de un hombre de identidad desconocida, que supuestamente cayó a la micropresa La Cruz del Paraíso, fue infructuosa. El hombre presuntamente fue arrastrado por la corriente provocada por las lluvias del último domingo por la tarde. Esta micropresa está situada en el camino viejo a Santo Domingo.

Los últimos minutos de vida del hombre quedaron grabados en un celular de una trabajadora de un negocio de comidas, en el que se observa cómo la víctima desaparece.

“La muchacha que grabó el video no vino a trabajar ayer, porque está traumatizada por lo sucedido, pese a que se le ha dicho que no es su culpa, porque nadie podía salvar al hombre, porque la correntada era fuerte”, dijo el propietario del negocio, quien pidió anonimato.  

A primeras horas de la mañana de ayer, al sitio se presentaron alrededor de 40 hombres de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos, de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y Cruz Roja Nicaragüense para reanudar la búsqueda.

Uno de los buzos, que también pidió omitir su identidad, aseguró que los principales obstáculos en esta búsqueda han sido que la micropresa está lodosa, lo que dificulta la visibilidad, que el agua empozada estaba helada, lo que obstaculiza que el cuerpo salga a flote, además de los desperdicios plásticos y la basura.  

“El cuerpo de ese hombre tiene que estar en el borde de la micropresa, porque es difícil que haya sido impulsado por la presión de la corriente al centro. El cuerpo, si no está enredado con algún tronco u otro objeto, podría salir entre las 48 y 72 horas”, explicó el buzo.

La Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones, pero nadie ha reportado la desaparición de algún miembro de su familia.

Los bomberos suspendieron las labores de búsqueda al caer la noche de ayer y se espera que continúen en horas de la mañana de hoy.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus