•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 90 millones de euros serán otorgados por el Gobierno alemán a Nicaragua a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para iniciar el proyecto Managua Metropolitana, reveló la vicepresidenta del país Rosario Murillo, durante su alocución del mediodía. 

Murillo afirmó que la noticia fue brindada por la embajadora de Alemania en Nicaragua, la señora Ute Köning. Asi mismo explicó que dicho proyecto consiste en “mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, ampliando tuberías y ampliando la capacidad de la Planta de Tratamiento de Agua, con lo cual podremos conectar más viviendas al sistema de alcantarillado”. 

Señaló que 250,000 pobladores de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa van a ser beneficiados. 

La cooperación alemana se ha enfocado en los esfuerzos por sanear el lago de Managua y evitar la contaminación en el lago Cocibolca a través de una planta de tratamientos de aguas residuales como la que existe en la capital. 

A mediados del año, una comisión del Banco Alemán de Desarrollo (KFW, por sus siglas en alemán) evaluó la funcionalidad de la planta de Managua y revelaron que los niveles de contaminación cerca de este lugar han disminuido desde que comenzó a funcionar en 2009. En ese momento, Marvin Chamorro, representante del KFW en Nicaragua, habló de una segunda fase de la Planta de Tratamiento de agua de Managua que consistía en dos contratos firmados con el Gobierno de Nicaragua, uno de 6 millones y de 2.5 millones de euros, destinados al mejoramiento de la planta, la creación de un generador de biogás para generar energía y construir más áreas de secado solar para producir abono. 

La evaluación de KFW, reveló que el 75% del alcantarillado del casco urbano de la capital está conectado a la Planta de Tratamiento y que su capacidad está en un 80%, por lo que  y pronosticaron  que con el crecimiento de la ciudad deberá ampliarse. Para la construcciónde la planta de tratamiento de aguas residuales de Managua el KFW otorgó 25.5 millones de euros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus