•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comunidad educativa de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan) celebra su aniversario número 23, con caminatas, foros académicos, noches de talentos, ferias científicas y el reinado estudiantil.

El aniversario se desarrolla de manera simultánea en Bilwi, el Triángulo Minero, Bluefields y Nueva Guinea y cuenta con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo. 

Desde sus inicios y hasta la actualidad esta casa de estudios ha graduado a 7,618 profesionales, de los cuales el 63% son mujeres, bajo un modelo pedagógico comunitario intercultural.

“En las primeras semanas de diciembre, haremos entrega del informe del segundo año de implementación del Plan de mejoras, en cumplimiento con la Ley 704 del Sistema de Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación”, anunció la rectora Alta Hooker.

Trayectoria internacional

Hooker destacó el trabajo de internacionalización que la universidad ha venido construyendo, desarrollado por medio de las redes académicas a nivel de América Latina. “Tenemos grandes desafíos, en este aspecto, nos preparamos para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, y ahí queremos dejar claro el papel y aporte de las universidades comunitarias, indígenas y afrodescendientes, y el aseguramiento de la interculturalidad como un principio que rija la educación superior en el mundo”.

Actualmente, la Uraccan coordina la Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (América Latina), la cual ha gestionado y garantizado proyectos educativos a nivel internacional, entre estos la maestría en Cosmovisiones del Buen Vivir/Vivir Bien con enfoque en cambio climático, complementariedad y equidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus