•   Granada, Nicargua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un conversatorio sobre literatura nicaragüense se realizó en Instituto Nacional José Dolores del municipio de Nandaime. El evento estuvo dirigido a jóvenes estudiantes con el fin de que los participantes puedan apropiarse, conocer y estudiar a escritores nicas.

En la actividad se abrieron debates sobre el rescate de la literatura de Nicaragua y la conservación de la misma, así como proyectar a nuevos talentos en esta rama.

“Buscamos insertar la literatura en disciplinas educativas para promover espacios de lectura y comprensión lectora a través de distintas estrategias de aprendizaje que le ayudarán a los estudiantes a abrir la mente a un mundo diferente, donde no solo puedan conocer a muchos autores, sino que ellos mejoren su nivel educativo”, manifestó Ana María Mendoza, docente y coordinadora.

La estudiante Magaly Vega dijo que “es muy interesante, porque no es solo estudiar a Rubén Darío, sino también darle la oportunidad a otros escritores para conocer sus escritos, la lectura es muy importante para nosotros los estudiantes, porque nos ayuda a una mejor comprensión y nos motiva a mejorar en nuestros estudios”.

“Hay poco hábito para leer en las personas en esta época, creo que está es una buena  iniciativa para no dejar atrás los libros que son una herramienta eficaz para nuestro aprendizaje, la literatura es esencial para nuestra formación académica, una persona que lee es un ser humano rico en conocimiento”, comentó Abigail del Carmen González, otra estudiante.

Unos cien alumnos estuvieron presentes el conversatorio, en el que también hubo un recital de poesía, los organizadores informaron que este tipo de actividades se continuarán realizando en otros centros educativos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus