•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó ayer que el país continúa bajo la influencia de bajas presiones y un frente frío estacionario ubicado cerca de Cabo Gracias a Dios, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fenómenos que siguen ocasionando lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo en el noreste del país. Nicaragua continúa en alerta amarilla preventiva. 

“Estas bajas presiones se irán debilitando poco a poco y posiblemente en dos días el territorio pasará a ser influenciado por altas presiones (lo que significa que dejará de llover)”, indicó el pronóstico del Ineter, brindado ayer por la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficialistas. 

El Ineter explicó que un frente frío se mantiene al noreste de Cabo Gracias a Dios “y aportará todavía un poco de lluvia al norte y noreste del país”. 

Las lluvias que seguirán ocasionando las bajas presiones y el frente frío se pronostican entre ligeras y moderadas en todo el territorio nacional con poco acumulado. “Tenemos todavía condiciones estables, aunque puede haber todavía lluvias moderadas en el Occidente, es decir, en León y Chinandega, y  al noreste de nuestro país”, comentó Murillo.

Una baja presión que el lunes se observó al sur de Guatemala y que ocasionaría lluvias en territorio nicaragüense se debilitó y desapareció ayer, señaló el informe del Ineter.

Ruta alterna en teustepe

En Teustepe, municipio que estuvo en alerta roja por las fuertes lluvias de la semana pasada y donde colapsó el puente de ingreso, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) habilitó un desvío para ingresar y salir del municipio

“Este desvío estará habilitado por algunos días mientras se terminan los trabajos para la instalación del puente temporal”, dijo Murillo.