•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hombre que fue buscado por 40 miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense se salvó de morir ahogado. Marlon Antonio Mendoza Palacios, de 39 años, fue arrastrado por una corriente el pasado domingo por la noche. Mendoza habita en el barrio 22 de enero en Managua.

“Mi hermano aprendió a nadar porque se fue un tiempo a vivir a San Juan del Sur y allí hay ríos, presas y él aseguró que fue porque sabe nadar que se salvó, realmente sólo Dios lo pudo ayudar”, declaró Maribel Mendoza.

El domingo por la tarde la víctima salió con su hermana mayor quien lo fue a dejar con otra persona a su casa. Mendoza andaba un poco tomado. La lluvia que cayó ese tarde provocó el percance donde Mendoza accidentalmente fue arrastrado por la corriente.

“Mi hermana mayor me dijo que él (Marlon Mendoza) llegó a la casa sin ropa y sin zapatos. Me enseñó las fotos donde se ve que está todo golpeado en diferentes partes del cuerpo, gracias a Dios sobrevivió”, relató Maribel Mendoza, su hermana.

Trabajo de rescate

Agentes del Distrito Cinco de la Policía Nacional y personal de los bomberos y cruzrojistas estuvieron toda la mañana del lunes buscando el cuerpo. Incluso hubo buzos que se metieron a las aguas turbulentas de la represa para rescatar el cuerpo y entregarlo a sus familiares. “Nadie tuvo la gentileza de informar a la Policía y bomberos que el hombre estaba vivo y los pobres (bomberos) estuvieron allí buscando”, comentó un vecino.

Encuentran cuerpo

Por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo dijo ayer al mediodía que la Policía Nacional reportó un fallecido al caer en un cauce en estado de ebriedad. Además, se recuperó el cuerpo de Jimmy Castro Rosales, desaparecido desde el domingo cuando fue arrastrado por la corriente del río Grande de Matagalpa.