•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de juramentar a 1,300 estudiantes, docentes y personal administrativo que conforman el Observatorio Electoral Universitario (OEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León), las autoridades de esa casa de estudio inauguraron una exposición fotográfica de los hermanos Carlos y René Núñez Téllez, expresidentes de la Asamblea Nacional.

La exhibición se realizó este jueves a las 11:00 a.m. en el pasillo principal del recinto central de dicha alma mater.

Estuvieron presentes familiares de ambos. Fátima Núñez Téllez, hermana de Carlos y René, en representación de la familia, agradeció a la universidad por dicho homenaje. 

“Para nosotros como familia siempre es un orgullo, un honor y agradecemos a la UNAN-León que esté rindiendo este homenaje al trabajo que realizaron nuestros hermanos desde diferentes ángulos en la Asamblea Nacional”, dijo.

Agregó que ambos “fueron ejemplo de tolerancia, unidad, equidad y justicia, ellos han contribuido a la paz de nuestro país, con su trabajo y por su trayectoria”.

En tanto, Ángel Sánchez Cruz, secretario del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior (Siproes) de la UNAN-León, explicó que los hermanos Núñez Téllez “desde la Asamblea Nacional contribuyeron a construir el marco jurídico a través de la Constitución Política y las leyes de la República para que nuestro pueblo hoy goce de esa democracia que ambos hermanos, dos grandes patriotas, leoneses y nicaragüenses aportaron hasta los últimos momentos de su vida para que hoy tengamos esta Nicaragua libre y soberana”, dijo.

Presentes en 23 municipios de occidente

En relación con el trabajo que realizarán los 1,300 acompañantes electorales en los 23 municipios de occidente (León y Chinandega), Martha Lorena Guido, funcionaria universitaria y representante del OEU, detalló que toda incidencia que se observe y amerite atención será comunicada al coordinador del OEU designado, respetando las normas establecidas en la Constitución Política, las leyes y el Reglamento de Acompañamiento Electoral. 

“Siendo coherentes con nuestra misión de contribuir a la transformación y al desarrollo de la sociedad, una vez más se hace presente en este proceso cívico que se caracteriza por la participación libre y  voluntaria que está teniendo la ciudadanía en el proceso de elecciones municipales que se llevará a cabo el 5 de noviembre”, expresó Guido durante la juramentación de los acompañantes municipales de la OEU.