•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua ocupa la posición número seis a nivel mundial en el informe global de equidad de genero 2017, divulgado por el Foro Económico Mundial.

Anteriormente Nicaragua estaba en el décimo lugar del índice, pero este año subió 4 posiciones, ubicándose como el país con mayor equidad de género en América.

Nicaragua está detrás de Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia, siendo uno de los primeros seis países que han cerrado la brecha de género en más de un 80 por ciento.

"El informe dice que Nicaragua tuvo un gran aumento en su calificación general, subió cuatro lugares, hasta el sexto, con más del 81% de su brecha de género cerrada, sigue siendo el mejor en América Latina y el Caribe por sexto año consecutivo", dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Según Murillo este aumento se debe a una gran mejora en el indicador de ingresos estimados y a la equidad de género en puestos ministeriales.

"Es importante que se reconozcan estos avances de las mujeres nicaragüenses desde el Foro Económico Mundial, también son destacables los avances en indicadores de temas de salud y sobrevivencia", mencionó.

Rosario Murillo también dio a conocer un avance en logros educativos, donde se obtuvo una buena calificación.

"Nos queda recorrer camino en lo concerniente a participación en la fuerza laboral y en igualdad salarial, hay que seguir trabajando para conseguir mejor puntaje en la vida real y en estos informes", indicó Murillo.

En el tema de trabajadores técnicos y profesionales, Nicaragua se encuentra entre uno de los primeros lugares, derivado de una mayor proporción de mujeres respecto a hombres dentro de esta clasificación, que es otro indicador que favorece a Nicaragua para situarse entre los países más desarrollados del mundo en temas de equidad de género.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus