•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La prohibición de la Policía Nacional sobre la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas durante el periodo electoral (ley seca) entró en vigor la tarde de este sábado en Nicaragua.

La ley seca es parte de las medidas de seguridad establecidas por la Policía Nacional, que iniciaron desde ayer, con la prohibición para portar armas, de cara a las elecciones municipales de este domingo.  

La prohibición incluye portar armas de fuego, hirientes y municiones, y se extenderá hasta el atardecer del próximo martes, dos días después de los comicios.

De acuerdo con la normativa, solamente podrán llevar armas las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional (EPN), "en el ejercicio de sus funciones".

Las autoridades también prohibieron la venta y consumo de alcohol en "supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública", desde la tarde del sábado hasta el mediodía del lunes.

Adicionalmente la Policía suspendió los trámites de permisos de conducir, licencias de circulación para vehículos o certificados de conducta, entre la tarde del viernes y la mañana del martes.

Un total de 9 organizaciones políticas compiten en el actual proceso electoral de Nicaragua, incluyendo al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que aspira aumentar la cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones de 2012, cuando obtuvo 134 de 153 posibles.

Los nicaragüenses elegirán mañana un total de 6,088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

En las elecciones de mañana serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus