•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los méritos estudiantiles de más de cien alumnos con promedio de excelencia académica fueron celebrados la mañana del  pasado viernes en el auditorio central de la Universidad Americana (UAM), sede del Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”.

Los niños y jóvenes que participaron en la actividad eran originarios de Matagalpa, León y Managua.

La actividad en la que se les entregó diploma de reconocimiento y una banda formó parte de la celebración de los 20 años del Programa Nacional de Cultura, que incluyó una mesa de excelencia empresarial 2017, presidida por el señor Alejandro Montenegro, de Standar Chontal,  acompañado por Richard Clyn, de Cofexsa;  la  señora Yahoska Moreno, de Los Norteños, así como doña Rocío Calero de Brand 4 less, señor Leinad Nazco, en representación de Beneficio La Providencia, Raúl Padilla, de  Concremix, el  doctor Luis Cuadra, presidente del Programa Nacional de Cultura y la licenciada Mary Guerrero, directora de País.

Los miembros de la mesa compartieron con los estudiantes y con sus padres  sus historias de éxito y recalcaron en la importancia del emprendedurismo para cambiar vidas.  Asimismo, hubo una charla de concienciación por parte de “Nicaragua más verde”, acerca de la necesidad de poner en práctica las tres R ambientales: reducir, reusar y reciclar.

“Nuestra fundación hace 23 años fue formada en Costa Rica por un grupo de académicos y empresarios para desarrollar en el país las reformas de educación nacional hacia la cultura con enfoque de incentivar al emprendedurismo, la innovación y la calidad  ambiental en estudiantes de alto rendimiento académico a nivel nacional. Tres años después nació en Nicaragua”, señaló el doctor Luis Cuadra.

Forjando líderes

Asimismo, manifestó que “cada año en nuestra sede, que es el auditorio central de la UAM, son convocados más de 2,500 invitados a nivel nacional, que por regiones nos acompañan a los encuentros de excelencia nacional en donde se brinda a través de emprendedores empresariales, gestores de calidad, tecnólogos y profesores del ambiente charlas a los estudiantes y sus padres para forjar líderes hacia el desarrollo de la calidad de vida en nuestra sociedad”.

En 1997, un 14 de septiembre, el Programa Nacional de Cultura abrió su capítulo en Nicaragua, por ello estamos celebrando nuestro 20 aniversario.

Acerca de la historia de la fundación, el doctor Cuadra manifestó que cuando fue creada estuvo como invitado el poeta Pablo Antonio Cuadra, a quien llama paladín intelectual. PAC brindó la conferencia magna de Humanismo y Excelencia, también asistió la señora Vivian Pellas, madrina de Cultura de dicho organismo.

“Desde hace 7 años el Programa Nacional de Cultura desarrolla campañas de educación nacional denominadas salvemos a Nicaragua de la contaminación ambiental, trabaja temas de reducción, reciclaje y reusaje de desechos en el hogar, así como reforestación, cambio climático y el agua, charlas que se han brindado a más de 70 mil niños y a sus padres”, concluyó el doctor Cuadra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus