•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 7 de la mañana  abrieron las JRV en la ciudad de Masaya. La población se dirigió hacia sus Centros de Votación (CV) correspondientes para  ejercer su derecho al voto en estas elecciones municipales.

Orlando Noguera, candidato por el FSLN, ejerció su voto en el  Liceo Cristiano El Maestro, a las 9:00 a.m. Noguera animó “a la población a participar en este proceso democrático y votar en el centro que le toca; la población podrá escoger a las autoridades que gobernarán los próximos años”.

Danilo Martínez, candidato de CxL declaró que “es hora de que los masayas demostremos nuestra determinación al cambio, creemos que nuestra propuesta traerá cambios positivos a la ciudad para avanzar, no es tiempo de volver atrás, sino adelante hacia el cambio”.

Carlos Vásquez, candidato por el PLC, comentó que hubo “algunas incidencias en los Centros de Votación, todo se ha realizado en completa calma, hubo poca ciudadanía que llegó a tempranas horas a votar, ahora esperamos que los resultados sean los esperados para la población”.

“Esta es mi primera experiencia, me sentí muy tranquila al momento de votar y tomar mi propia decisión, para que exista paz y tranquilidad en el departamento, participemos todos en esta fiesta cívica con alegría y mucha transparencia”, dijo Keyla Membreño, votante en el Liceo Cristiano El Maestro.

Omar Castillo, coordinador de JRV del mismo centro educativo, comentó que “todo se ha realizado profesionalmente, cerraremos el centro a las 6 de la tarde siguiendo las orientaciones de las autoridades”.

Las calles de Masaya estuvieron en completa calma. Hubo una mayor afluencia de personas a partir de las 10 de la mañana. En las JRV se les dio prioridad a personas de la tercera edad y otras con limitaciones físicas, para que voten sin ningún obstáculo. El departamento cuenta con 694 JRV y 154 CV.

A las 6 de la tarde, Masaya continuó con las JRV abiertas, porque la población estaba votando, además los coordinadores señalaron que no cerrarían hasta que llegara la última persona a ejercer su derecho al voto.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus