•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un ambiente de tranquilidad transcurrió el proceso electoral municipal en el departamento de Rivas, donde los candidatos de los partidos participantes se disputaron 10 alcaldías. 

Tal y como estaba establecido, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron sus puertas a los 124,585 rivenses que estaban habilitados para votar, desde las 7:00 a.m. Previo a la apertura, los miembros de las mesas  electorales lograron constituirse sin mayores contratiempos y luego ejercieron su derecho al voto.

Los candidatos a alcaldes del municipio de Rivas acudieron en horas de la mañana y reconocieron que el proceso se desarrollaba en normalidad y reiteraron el llamado a la participación ciudadana.

Wilfredo López Hernández, candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional( FSLN) fue el  primero en acudir a las urnas.

“Yo salí a ejercer mi voto  a  las 8:00 a.m., en el CV ubicado en la escuela del barrio Los Pinos, y todo marcha en orden, de acuerdo a lo establecido por las autoridades electorales”, aseguró.

El candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfonso Cerda,  lo hizo a las 10:10 a.m., en el CV  de la Universidad  Internacional Antonio de Valdivieso, y una hora después apareció en este mismo escenario la candidata del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Daly Suárez.

Tanto Suárez como Cerda coinciden en que el proceso electoral marchaba en orden y sin muchas incidencias, y que “ha sido un proceso ágil y con una participación que va en ascenso mientras transcurre el tiempo y se ve en las JRV a  gente votando aunque no con los porcentajes que se esperaba”, detalló Suárez. Según la candidata, la mayor afluencia de votantes se  ha registrado en las zonas rurales, donde también no se reportan incidentes que afecten el  proceso electoral.

Glenda Martínez, coordinadora del CV de la escuela del barrio Monte San Juan, de la ciudad de Rivas, afirmó que desde las 7:00 a.m iniciaron a recibir a  los votantes ante la presencia de los fiscales de los partidos participantes y que todo marchó en completa normalidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus