•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua realizará el Tercer Festival de Aves, en Granada, los días 18 y 19 de noviembre, informó hoy Raúl Lacayo, presidente de Fundación Cocibolca, la cual organiza el evento.

El festival es el más importante en su ramo en Nicaragua y promueve el turismo de  avistamiento de aves.

Expertos nacionales y científicos internacionales participarán en el festival para intercambiar experiencias en esta temática.

Lacayo detalló que especialistas de American Bird Conservation, de Estados Unidos, y del Museo Natural Smithsonian visitarán Nicaragua en el marco del festival. 

Indicó que las tour operadoras y las reservas silvestres privadas estarán presentando sus ofertas de turismo de avistamiento de aves.

También se harán tours para ver aves en las isletas de Granada, Tisma y la laguna de Apoyo.

El festival de internacional de aves se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Granada. Archivo/endEl festival se desarrollará en el Hotel Granada el 18 y 19 de este mes desde las 9 a.m.

Los asistentes al evento podrán reunirse con operadoras turísticas originarias de diferentes países de Centroamérica, para avistar aves en zonas rurales de Nicaragua, o establecer viajes futuros el resto de la región, resaltó Fundación Cocibolca.

El festival podría inspirar la conservación de las aves en Centroamérica a la vez que desarrolla el turismo de avistamiento, subrayó la Fundación Cocibolca.

Las charlas, exhibiciones y otras actividades tendrán lugar en plazas y hoteles de Granada, desde donde se ofrecerán las giras, tanto diurnas como nocturnas.

Concursos de fotografías, concierto y una carrera ciclística también se harán en el marco del festival, que se realiza en Nicaragua por ser el país de la región donde está más desarrollado el aviturismo, de acuerdo con sus organizadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus