•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobierno de Nicaragua dijo hoy que está atento a la actividad sísmica en las costas del pacífico de Centroamérica, que ya ha dejado al menos dos muertos en Costa Rica, tras fuerte sismo registrado anoche.

El sismo en Costa Rica tuvo una magnitud de 6.5 grados y se registró a unos 16 kilómetros al sureste de la turística localidad costera de Jacó, a una profundidad de 19.8 kilómetros.

Ese sismo, que también fue sentido por habitantes de Río San Juan en Nicaragua, es considerado el de mayor magnitud durante el fin de semana.

“Mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica. En Costa Rica hay dos fallecidos por infartos y daños leves en Infraestructura, principalmente en tendido eléctrico y han habido 98 sismos –réplicas- que se han dado: en Jacó, nueve sismos; 116 en Costa Rica; y dos en Guatemala”, detalló este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En Nicaragua, de acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se han registraron durante el fin de semana al menos 18 sismos.

“Nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas”, detalló la vicepresidenta nicaragüense.

Envía condolencias

Murillo aprovechó para extender sus condolencias al pueblo iraní por el terremoto ocurrido también ayer domingo y que ya ha causado centenares de muertes y heridos en el Medio Oriente.

“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado más de 400 muertos y los siete mil heridos. Hay más de 70 mil iraníes que han perdido sus hogares a causa de este terremoto que está siendo caracterizado como uno de los mayores que ha tenido lugar en oriente medio”, dijo la vicepresidenta.

El terremoto tuvo una magnitud de 7.3 grados y sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus