•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, director de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó ayer que la Policía Nacional incautó US$425,900 y 11 paquetes con cocaína, seudococaína y benzocaína, el pasado 10 de noviembre. 

Pérez Olivas aseguró que en el operativo fue arrestado el guatemalteco Nilson Said Martínez, de 41 años, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, a las 7:10 de la noche. 

El dinero y las drogas venían en un cabezal color gris con placa C6818BPF y la rastra con placa TC38BYZ. 

Según el comisionado mayor, en este medio de transporte se trasladaban utensilios plásticos como sillas o platos que iban de Guatemala  a Costa Rica. 

Sin embargo, al pasar el cabezal por un escáner se detectó dos compartimentos sospechosos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la DAJ en Managua.  

Cocaína de baja calidad

Pérez Olivas confirmó que en la inspección se constató la existencia de dos caletas en ambos lados de la parte interna delantera de la rastra. 

Dijo que ahí se encontró 33 paquetes envueltos en cinta adhesiva color negro, de los cuales 22 contenían dólares en billetes de diferentes denominaciones y 11 que contenían las sustancias,  que al realizar las pruebas de campo resultó ser cocaína de bajo porcentaje. 

El jefe policial indicó que la Direccion General de Aduanas (DGA) investiga si los productos plásticos que transportaba el cabezal son legales. 

Lavado de dinero

El delito que presuntamente cometió el guatemalteco está tipificado como lavado de bienes activos y tráfico internacional de drogas. Pérez Olivas afirmó que el dinero incautado será puesto a la orden del Banco Central de Nicaragua y el Ministerio Público para utilizarlo como evidencia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus