•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantidad de lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito disminuyó en el mes de octubre en comparación al mismo período del año pasado, afirmó ayer la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.  

En total fallecieron 61 personas en siniestros viales en el mes de octubre, diez menos que en el mismo mes del año pasado, lo que representa una disminución del 14%. 

Mientras que los lesionados fueron 258,133 menos en relación al 2016, cuando se reportó a 391, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional. El índice de lesionados en choques logró reducirse en un 21%, indicó la comisionada mayor Reyes.

La jefa policial destacó que se ha logrado disminuir la peligrosidad en las vías producto de las acciones implementadas en el Plan Integral de Seguridad Vial, lanzado en agosto de este año. 

Por otro lado, las colisiones en las vías del país sí incrementaron en un 7%. En octubre de este año hubo 3,761 choques en todo el territorio nacional, 256 más que en el año pasado, cuando hubo 3,505 incidentes. 

En la semana pasada 

Entre el 6 y el 12 de noviembre, ocho personas perdieron la vida y otras 49 resultaron lesionadas en los 749 accidentes de tráfico registrados en la última semana, indicó la jefa de tránsito, ayer en conferencia con medios de comunicación.

La cantidad de fallecidos se mantuvo igual que la semana anterior, no obstante, la cantidad de colisiones y lesionados aumentó. Las principales causas de accidentes en la última semana fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad, y las principales víctimas continúan siendo los motociclistas, agregó Reyes. 

Durante la semana pasada se aplicó un total de 7,177 multas a nivel nacional, se suspendió la licencia a 125 conductores por estado de ebriedad y se canceló seis licencias a personas involucradas en homicidios imprudentes por accidentes de tráfico, según datos oficiales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus