•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El alcalde reelecto de León, Roger Gurdián Vijíl, denunció hoy que personas desconocidas han usurpado su identidad para supuestamente estafar a instituciones, empresas privadas y personas particulares.

“Se han presentado múltiples casos de personas de algunas empresas contratistas y privadas que han recibido llamadas del número 57246348 usurpando el nombre del suscrito (Gurdián Vijíl) y con dolo están solicitándoles que hagan depósitos en Western Unión, en concepto de pago de pliegos bases y otro tipo de compras”, detalló el alcalde Gurdián en un comunicado que ha sido difundido por las redes sociales y medios radiales de la localidad.

“Por tal motivo hago de formal conocimiento que en mi carácter personal y bajo el cargo de alcalde, en ningún momento se están solicitando este tipo de mecanismo”, señala el funcionario en el escrito.

Virgilio Gurdián, alcalde de León. José Luis González/ENDDe acuerdo con el comunicado, Gurdián argumenta que el gobierno municipal, presidido por su persona, cumple con el reglamento establecido en la Ley de Contrataciones Municipales, Ley 801, el cual plantea en el artículo 70 lo siguiente en cuanto a: Convocatoria a la Licitación. El llamado a licitación, indistintamente de la modalidad aplicada, deberá publicarse en el Portal Único de Contratación, en este caso el portal Nicaragua Compra (SISCAE).

Una fuente municipal dijo que este caso denunciado públicamente por Gurdián está siendo investigado por las autoridades policiales.

Marcelo Hernández, uno de los contribuyentes que acudió este miércoles a pagar sus impuestos, se sorprendió al conocer sobre este tipo de estafas a una municipalidad.

"Hemos escuchado de estafadores que hacen el truco del pañuelazo, que inescrupulosamente le roban a ancianos y a todo tipo de personas, pero ahora están trabajando a lo fino, solicitando depósitos en empresas de envíos de remesas”, comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus