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  • EFE

Una campaña que busca advertir a los jóvenes sobre los riesgos de aceptar a desconocidos en las redes sociales fue presentado hoy en un colegio de Managua por la empresa de telefonía Movistar Nicaragua, que promueve la iniciativa.

La campaña, denominada "Elegí bien", tiene el objetivo de sensibilizar a los adolescentes, principalmente, sobre el "gromming" o engaño que se produce en las redes sociales al aceptar solicitudes de desconocidos.

En la presentación, que tuvo lugar en el estatal colegio Rigoberto López Pérez, cerca del centro de Managua, los estudiantes visualizaron el cortometraje de la campaña en el que se observa a una adolescente chateando aparentemente con un joven de su edad para acordar una cita, explicó a periodistas la especialista en responsabilidad corporativa de Movistar, Catalina Chávez.

Sin embargo, "lo impactante" es que al momento del encuentro, quien llega al lugar es un hombre mayor, indicó Chávez. "Entonces, estamos hablando del peligro de dar acceso en las redes sociales a desconocidos", alertó.

Durante la campaña, lanzada a inicios de mes, se divulgará el cortometraje en canales televisivos y en las redes sociales, dijo a Acan-Efe el especialista de comunicación e imagen de Movistar, Mario Vásquez, compañía que promueve la iniciativa.

Los promotores esperan que la campaña "se viralice entre los adolescentes y que en las redes sociales sea permanente", precisó Vásquez.

Esta iniciativa es promovida por Movistar Nicaragua, el Ministerio de Educación, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, y el organismo Save The Children.

El "grooming" o engaño es una acción cibernética ejercida por personas adultas que buscan obtener la amistad de un menor de edad con fines sexuales.