•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El botánico Alfredo Grijalva Pineda y el ecólogo José Benito Quezada Bonilla presentaron el segundo tomo del libro “Árboles y Arbustos Ornamentales Nativos y Exóticos”, impulsado por la Universidad Nacional Agraria (UNA), en celebración de su centenario como institución. 

Este es la segunda obra realizada por ambos científicos, y en esta promueven la conservación y el rescate de la flora en nuestro país. En el libro describen especies de árboles y arbustos pocas veces observados por los nicaragüenses en su belleza escénica, flores y follajes; los que se encuentran principalmente distribuidos en las zonas secas y zonas húmedas altas y bajas de nuestro territorio.

En esta segunda edición se describen las características y estructuras vegetativas y reproductivas de cada una de las 285 especies plasmadas, con términos sencillos, facilitando su comprensión.

“Hace dos años presentamos el volumen uno de “Árboles y Arbustos Ornamentales Nativos y Exóticos: un gran Recurso en Nicaragua” y hoy estamos dando el cierre con la segunda edición, con 285 plantas nativas y exóticas que hay en el territorio nicaragüense. Entre los dos tomos investigamos 441 plantas con el objetivo de promover el embellecimiento de nuestros paisajes y cultivar la conciencia de conservar la flora natural”, expresó Grijalva, especialista en botánica y director del Herbario Nacional de Nicaragua en la UCA. 

El libro fue presentado el martes

Los especialistas destacaron el apoyo brindado por el rector de la Universidad Nacional Agraria.
 

Didáctico 

“Lo hicimos pensando en que esto le puede servir a la gente para que conozcan sus plantas, ya que muchos logran identificarlas viéndolas pero no conocen sus nombres ni propiedades”, dijo el profesor Quezada.

Riqueza

 “Es un privilegio enorme, este libro es una riqueza más que económica, es una riqueza ecológica, que nos llena de satisfacción”, dijo por su parte el rector de la UNA, Telémaco Talavera.

Costo

El libro tiene un valor de 20 dólares y estará a la venta en Hispamer y en la UNA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus