•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

American Nicaraguan Foundation (ANF), en ocasión de su 25 aniversario, reveló que desde 1992 hasta la fecha, ha distribuido bienes por un valor total de US$1,875 millones y otros US$41.8 millones para proyectos de desarrollo. ANF es una organización sin fines de lucro fundada por el padre León Pallais, Francisco Alfredo Pellas y su esposa Theresita Cardenal de Pellas. 

“Nos sentimos humildemente bendecidos por Dios, por habernos hecho un canal de ayuda contra la pobreza en Nicaragua, a través del ANF, de los donantes y todo el equipo que lo hace tan efectivo y transparente”, manifestó  Theresita Cardenal de Pellas, cofundadora de esta institución. ANF trabaja casi en todos los departamentos del país, excepto en la Región Autónoma de la Costa Caribe  Norte (RACCN), Río San Juan y la isla de Ometepe, según su reporte anual 2016. 

En 25 años han distribuido 6,865 contenedores marítimos de donaciones para la población a través de escuelas, organizaciones religiosas, entidades gubernamentales, alcaldías, hospitales, clínicas, orfanatos, centros de alimentación, hogares de ancianos y organizaciones sin fines de lucro. 

Apoyo a salud

Rafael Sánchez, director ejecutivo de ANF, manifestó que esta organización apoya a la población en el fomento de la salud, la construcción de condiciones dignas, educación y agricultura. 

En 2016 fueron beneficiados 12,800 niños con tratamientos desparasitantes y otros 530 severamente desnutridos. 

Además 900 personas con discapacidad obtuvieron equipos adecuados a su condición para mejorar su movilidad. 

El año pasado beneficiaron a 5,100 personas con 1,196 casas, 717 paneles solares, 194 estufas ecológicas y la construcción de 3 centros comunitarios. 

También beneficiaron a más de 35,000 estudiantes con la repartición de 2 millones de meriendas en 118 escuelas. 

Asimismo construyeron 12 aulas en cinco diferentes comunidades. En la parte agrícola, ANF ha creado un Centro de Entrenamiento Agrícola para dar entrenamiento y apoyo técnico a las familias campesinas. 

El año pasado más de 9 mil personas de comunidades pobres se beneficiaron con la construcción de 7 sistemas comunitarios de distribución de agua, la instalación de 1,158 tomas de agua y 1,307 instalaciones de saneamiento.

ANF realiza una cena anual, cuyo nombre es Gala, y que es el principal medio de recaudación para costear sus proyectos. 

Este año esta actividad se realizará en Managua por primera vez, las otras ediciones se hicieron en Miami, Florida. Esta gala se hará el próximo 2 de diciembre en un hotel de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus