•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 12 personas fueron detenidas como resultado del Plan de Seguridad en el Campo, que se llevó a cabo del 9 al 15 de noviembre. Los capturados son sospechosos de cometer robo con intimidación usando armas de fuego y armas blancas. Además hay un puesto a la orden de la justicia por el delito de homicidio. 

La Policía informó que recuperó 40 semovientes como parte de este plan. Los capturados pertenecen a los departamentos de Rivas, Chontales, León, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). 

De los 12 detenidos, 5 fueron por robo con intimidación, de los cuales 2 utilizaron armas de fuego y el resto armas blancas. 

La Policía detuvo a Eliseo López, en Boaco, circulado por el delito de homicidio. Marvin Martínez y Gabriel Palacios son los dos sospechosos de robo con intimidación en Rivas. Según la Policía, ambos se movilizaban a bordo de una moto para supuestamente despojar a sus víctimas. 

Un arma de fuego, la moto y celulares fueron presentados como evidencias por las autoridades. 

De igual forma, Salvador Hernández y Felipe Campos, de Chontales y Keyvin González, de Madriz, fueron detenidos por robo con intimidación con arma blanca.

Circulados que capturaron

La Policía detalló que los 6 circulados fueron detenidos por el delito de robo con intimidación. En Chontales fueron capturados Róger Pérez, José Báez y Kelvin Delgado. Félix Torres, Evenor Rivera y Fausto Jarquín fueron apresados en León, RACCN  y Río San Juan, respectivamente. 

Plan en mercados

La Policía Nacional ejecuta el Plan Mercado y Terminales de Buses Seguros como parte del Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana, informó el sitio oficial El 19 Digital. 

El plan tiene como fin garantizar más seguridad a las familias que vayan a realizar sus compras. 

El reporte del medio oficial indica que dicho plan inició ayer en el mercado Roberto Huembes, y que cuentan con 55 personas, entre policías y vigilantes del centro de compras. 

Este trabajo también está dirigido a reforzar la seguridad de las personas que se dedican al negocio de cambiar dólares en estos lugares.