•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

Hasta la tarde de ayer la probabilidad de formación era la misma. 

El Centro Nacional de Huracanes no menciona la distancia en la que se encuentra el centro de bajas presiones de las costas del país. 

Sin embargo, precisa que esta “área alargada de baja presión que se extiende desde el suroeste hasta el noreste a través del mar Caribe central está produciendo un área grande de lluvia desorganizada y actividad de tormenta”. El aviso se publicó en la página web de esta organización a primera hora de ayer para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México. 

El Centro Nacional de Huracanes explicó que es posible que “los vientos de nivel superior eviten cualquier desarrollo del fenómeno meteorológico”.  Indicó que fuertes lluvias son posibles sobre porciones de la costa noroeste de Colombia, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó antier que para los próximos días este centro de bajas presiones que confirma el Centro Nacional de Huracanes provocará más lluvias. En la madrugada de ayer se reportaron lluvias en distintos punto de Managua, acompañada con tormentas eléctricas. 

La temporada lluviosa en Nicaragua finalizó oficialmente el pasado 31 de octubre, sin embargo, las autoridades informaron que se registrarían lluvias en el mes de noviembre debido a los efectos del fenómeno de la Niña. El Gobierno anunció antier que fuertes precipitaciones se reportaron en San Carlos y San Miguelito en Río San Juan. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus