•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Restauración Democrática (PRD) se mostró satisfecho por sus resultados en los comicios municipales celebrados el pasado 5 de noviembre y “competirá en las elecciones regionales del Caribe” programadas para marzo del año 2019, sostuvo Saturnino Cerrato, presidente del PRD. 

“Nos sentimos fortalecidos, siendo un partido con apenas seis meses de nacimiento quedamos por encima de tres partidos políticos antiguos, además, ganamos  21 concejales en diferentes municipios. Tuvimos votos en 132 municipios, ganamos el segundo lugar en tres municipios y el tercer lugar en 26 municipios”, dijo Cerrato en conferencia de presencia realizada este jueves en Managua.

El PRD reconoce “que hubo irregularidades en el proceso electoral, pero todas fueron, en su momento, presentadas a los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) por los candidatos de cada municipio. Lamentamos los incidentes que produjeron fallecidos en algunos municipios del país, afectando negativamente lo que debió ser una fiesta cívica”, agregó Cerrato.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) convocará a las elecciones regionales para elegir a las autoridades de los Consejos Regionales Autónomos del Caribe Norte y Sur en el 2018, pero este  sufragio se realizará hasta en marzo del 2019.

“Tendremos todo un año para prepararnos en el PRD y participar en las elecciones regionales con optimismo y para mantener, con nuestra participación, la personería jurídica que se nos otorgó en mayo de este año para poder competir en las recién pasadas elecciones municipales”, dijo Cerrato.

El PRD considera que en el futuro puede ganar más cargos públicos porque “a pesar de ser un partido nuevecito, sin experiencia, sin muchos recursos, en las elecciones municipales el voto de la gente nos permitió quedar por encima de tres partidos políticos con muchos años de existencia en el país”, recalcó Cerrato.

El PRD también reconoció que, “tal como lo hace ver el informe preliminar de la Misión de Observación de la OEA, el sistema electoral nicaragüense necesita mejorar su marco jurídico y administrativo para que brinde mayor confianza y seguridad a la ciudadanía y a las fuerzas políticas”, señaló Cerrato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus