•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La primera Escuela Nacional del Café fue inaugurada en la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, que tiene los cerros más elevados de Nicaragua, próximos a los 2.000 metros de altura, informaron hoy las autoridades.

La ahora Escuela Nacional del Café funcionaba desde hace 13 años en Nueva Segovia, donde se cultivan cafés especiales y de exportación, bajo el nombre de Escuela del Café para Nueva Segovia, explicó a periodistas el director del Centro Tecnológico Agroindustrial, Lizandro Borge. Ahora se "ha decidido que esta escuela sea un referente nacional del café, donde vamos a estar trabajando en función de la producción del sector cafetalero", continuó Borges.

Con esta Escuela Nacional del Café se prevé "mejorar los conocimientos de los productores, y que esos conocimientos permita tener mejor calidad y productividad", indicó. La Escuela Nacional del Café tuvo una inversión de 1,7 millones de córdobas (unos 55,537 dólares).

Tendrá una capacidad para albergar a 400 estudiantes para que se formen técnicos generales en agroindustria del café y cursos en derivados de la materia. En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades del Gobierno Local, productores, estudiantes y directivos del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). El café es uno de los tres principales productos de exportación de Nicaragua.

En los primeros 10 meses de la cosecha actual de café, entre octubre de 2016 y julio de 2017, las exportaciones de este producto desde Nicaragua sumaron 432,9 millones de dólares, cantidad superior a los 348,4 millones del mismo período en el ciclo anterior.

El café de Nicaragua tiene como principales mercados a Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Alemania, Canadá, Italia, Finlandia, Japón, España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia y Australia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus