•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para la joven Cinthya Agurcia el yoga es el autorreconocimiento del cuerpo y al practicarlo la persona se reorganiza y  tiende a ser un poco más consciente de lo que se come, empieza a alejarse de las situaciones o personas que impiden que las situaciones sean más ligeras.  Agurcia practica yoga desde hace un año y medio. Ella aseguró que inició sus prácticas porque quería bajar de peso, luego lo tomó para reorganizar su vida y vivirla plenamente.

Además apuntó que hace sus sesiones de yoga de 3 a 4 veces por semana durante aproximadamente una hora.   "Siento que mi cuerpo se  ha rehabilitado, pues tenía problemas en las rodillas y he mejorado mi salud", sostuvo. 

Por su parte, Víctor M. Flores, director de Instituto de Estudios del Yoga el yoga no es ni ocio ni terapia, ni deporte ni religión. "Es salmodia, devoción, ejercitamiento físico, arte, ciencia, filosofía, ética y voluntad sin ser ninguna de estas cosas en exclusividad", señaló Flores.  Además manifestó que actualmente las personas están relacionando el yoga con su mejoría en la salud  y lo practican para estar bien, sentirse bien y estirar el cuerpo.

Paz interior

Flores también destacó que  el yoga también tiene otros beneficios como ayudar a encontrar respuestas, pues da paz mental cuando se realizan las meditaciones. 

De igual manera explicó que el yoga tiene que ver con la flexibilidad de la mente más que del cuerpo. 

Puede practicarlo una persona obesa, una de 90 o de 10 años, es decir cualquiera puede practicar yoga, solamente tiene que renunciar a la comodidad y ser disciplinado en las prácticas.  “Las acrobacias se pueden conseguir, pero da igual la edad, el cuerpo, la fisiología, simplemente debo de tener la mente abierta y darme cuenta que tengo que adaptar el yoga al cuerpo, no al revés.  Decimos en el yoga ‘si quieres llegar lejos anda despacio’”, sostuvo Martínez. Para muchos practicantes el yoga se ha convertido en un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo. "Todo se logra mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación", refirió el maestro Flores. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus