•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El tercer Festival Internacional de Aves en Nicaragua fue inaugurado hoy con el fin de que el turista pueda observar 203 especies de aves migratorias y unas 551 aves residentes.

El festival reúne a cientos de observadores de aves, entre profesionales y aficionados, en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, una de las más turísticas de Nicaragua, indicó la Fundación Nicaragüense para la Conservación, conocida como Fundación Cocibolca, organizador.

El festival ofrece giras de observación, charlas con expertos, conciertos, exposiciones de fotografías y pinturas sobre aves.

Los expositores, nacionales e internacionales, analizarán el potencial aviturístico de Nicaragua, así como las amenazas que se ciernen sobre las poblaciones de aves que transitan por el istmo centroamericano, debido a la creciente deforestación de este territorio, de acuerdo a la información.

Las charlas, exhibiciones y otras actividades tiene lugar en plazas y hoteles de Granada, desde donde se ofrecerán las giras a fincas ecoturísticas, tanto diurnas como nocturnas.

Concursos de fotografías, concierto y una carrera ciclística también se harán en el marco del festival, que se realiza en Nicaragua por ser el país de la región donde está más desarrollado el aviturismo, de acuerdo con sus organizadores.

Según datos de la organización, la presente es la época con mayor concentración de aves en Nicaragua, un país que cuenta con 754 especies plenamente identificadas, de las cuales 551 son residentes y 203 migratorias.

El objetivo del Festival Internacional de Aves es promover el aviturismo y el turismo de naturaleza en Nicaragua, explicaron los organizadores.

El festival se organiza con el apoyo de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores (Antur) y con el patrocinio del Grupo Pellas, Movistar y Fundación Prodel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus