•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del año 2018 la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) comenzará a ofertar las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas a través de la modalidad virtual.

Diego Muñoz Latino, secretario general de esta casa de estudios explicó que la convocatoria para aquellos bachilleres que deseen aplicar a esta modalidad, se realizará en enero próximo; una vez que la universidad haya dado a conocer los resultados del examen de admisión para quienes estudiarán de manera presencial.

“Los requisitos serán los mismos que pedimos para los bachilleres que estudian de manera diaria, es decir, que tengan sus notas de cuarto y quinto año, su diploma de bachiller, presentar su certificado de nacimiento o cédula, las dos fotografías y pagar un arancel que se anunciará de cuánto va a ser”, manifestó Muñoz Latino.

Matrícula en línea

Muñoz agregó que cada uno de los estudiantes deberá llenar su formato de matrícula a través del sitio web de la UNI, los cupos disponibles para estas carreras en línea serán cien.

“Posterior a efectuar el registro en línea los aspirantes, llevarán un curso propedéutico que también será en línea, y los temas que abarcará son especiales para ellos;  lleva un módulo de matemáticas, otro sobre cómo manejar la plataforma que se utilizará en la universidad para esta modalidad en línea, además hay un módulo de comunicación y otro módulo de ofimática”, explicó Muñoz Latino.

Estas serán las primeras carreras de pregrado que esta casa de estudios ofertará al público, ya que en estudios de posgrados, la UNI está desarrollando de manera virtual un diplomado sobre gestión de riesgo con 60 funcionarios del Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres, (Sinapred) y una maestría en Ingeniería de Estructura.

Marzo de este año fue el mes en el que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) comenzó a implementar el proyecto de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN). Actualmente más de 27,000 personas (dentro y fuera de Nicaragua) están inscritas  y estudiando en la UALN, según cifras  oficiales.

En la parte presencial 

Por otro lado de cara al año 2018 en los cursos regulares (manera presencial) la UNI tendrá disponibles 1,400 cupos.

El próximo 27 de diciembre los estudiantes prematriculados deberán realizar un examen de matemáticas y una prueba psicométrica; además quienes aspiren a estudiar arquitectura deberán realizar una prueba de aptitud el 28 de diciembre próximo. Los resultados del examen de admisión de la UNI se darán a conocer en enero próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus