•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un motociclista y dos peatones muertos, cuatro lesionados, entre estos dos menores de edad, fue el resultado de cinco accidentes de tránsito registrados ayer en varios municipios del país. 

En la comunidad Aguas Zarcas de San José de Bocay, Jinotega, murió el motociclista Carlos Javier Rizo Gutiérrez, luego de impactar contra un camión. Al momento del percance el hombre se dirigía hacia su casa en el municipio de Wiwilí, Jinotega. La Policía Nacional capturó al conductor del camión identificado como Erick Ariel López e investiga si la víctima conducía o no en estado de ebriedad. 

En el kilómetro 169.5 de la carretera Jinotega-San Rafael del Norte se registró otro accidente en el que perdió la vida el joven de 21 años Eliar Odorico Méndez Talavera, quien caminaba sobre la vía en estado de ebriedad. 

El camión transportaba queso hacia Managua, pero luego de la tragedia fue abandonado por su conductor cuya identidad se desconoce. La Policía Nacional trabaja en su captura. 

Mientras en Managua un anciano de identidad desconocida falleció en el hospital Manolo Morales, luego de ser atropellado por un motociclista frente a ese mismo hospital. La moto era conducida por Salvador Zelaya Arróliga, quien fue trasladado a la Estación Cinco de Policía.

Lesionados

En Estelí tres personas resultaron gravemente lesionadas luego de una triple colisión entre dos motocicletas y una bicicleta. En el accidente resultó con graves lesiones el conductor de la moto Felipe Urrutia Gutiérrez, de 42 años, quien tras el impacto fue trasladado al hospital de la ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras que una adolescente de 16 años que viajaba como pasajera en la motocicleta sufrió un trauma craneal y su estado de salud es delicado. Otro de los lesionados fue el motociclista de 20 años Maxwell Antonio Macías Rodríguez, quien también fue trasladado a un hospital.

En ese mismo municipio un niño de iniciales J.J.C.M, cuyos padres viven en Villa Sandino, resultó herido en la pierna derecha y con golpes en todo el cuerpo debido a que un motociclista lo atropelló. El accidente ocurrió en una calle del barrio Arlen Siu y el conductor de la moto huyó del lugar. 

Más vigilancia

La Dirección de Tránsito Nacional anunció que incrementará la presencia en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad. El operativo de tránsito pretende mantener los planes de agilización en las vías a nivel de las cabeceras departamentales, en especial en los departamentos donde más ocurren accidentes de tráfico, como Matagalpa, Chinandega, León, Masaya y Managua. Hasta el 15 de noviembre la Policía Nacional registró 671 muertes por accidentes de tránsito en todo el país. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus