•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre el lunes 13 y el domingo 19 de noviembre se capturó a 92 presuntos delincuentes en Managua y otros 99 en el resto de departamentos del país, lo que equivale a un total de 191 personas detenidas por distintos delitos, informaron ayer las autoridades de la Policía Nacional. 

Los detenidos serán acusados por delitos como lavado de dinero, tráfico de drogas y robo con intimidación. Entre los apresados se cuenta con un caso de falsificación de moneda.  Las autoridades policiales capturaron en el distrito III de Managua al ciudadano  Wilmer Rivas, de 33 años, a quien se le ocupó US$8,600 falsos. 

Resultados

A nivel nacional se detuvo a una persona por lavado de dinero, una por falsificación de dólares, cuatro por tráfico de drogas, 16 por robo con intimidación, tres por abastecimiento de drogas y 56 expendedores, declaró ayer a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma González, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía.

También se capturó a un total de 15 delincuentes circulados a nivel nacional: dos por el delito de asesinato y 13 por robo con intimidación, indicó ayer la jefa policial. 

De acuerdo con los resultados del Plan de seguridad a nivel nacional, se ocuparon dos vehículos, una motocicleta, 313 libras de marihuana, 3 kilos de cocaína y U$96,600.

Mientras que a nivel de la capital se apresó a 66 delincuentes circulados por robo y 14 abastecedores de drogas. En este operativo se logró confiscar también 10 libras de marihuana, dos vehículos, ocho motos y 161 armas, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua. 

Otros de los casos relevantes ocurridos en la semana pasada fueron la captura de Anuar Rivera, a quien se le incautó 408.8 gramos de marihuana, y el arresto de Carlos Izaba, en el barrio Villa Venezuela de Managua, quien será acusado por tráfico de drogas y por receptar objetos robados. En el lugar,  la Policía Nacional ocupó 53 envolturas de hierba, 72 celulares, 171 baterías de celulares, 30 cargadores de celulares y 4 tablets.