•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El empresario nicaragüense José Adán Aguerri fue reelecto como presidente del Consultivo de la Integración Económica (CCIE), para el periodo 2017-2018, informó el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), por medio de un comunicado.

El CCEI tuvo ayer su reunión ordinaria en las instalaciones de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), en la ciudad de Guatemala, quedando integrada en la presidencia por Fedepricap (Federación de Entidades Privadas de  Centroamérica y República Dominicana) representada por el Lic. Aguerri, en la vicepresidencia está la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) y en la Secretaría la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica). 

Durante dicha actividad se contó con la participación del licenciado Melvin Redondo, secretario general de Sieca, quien informó sobre los aspectos de importancia sobre la integración regional, especialmente presentó los ejes sobre los cuales se desarrollará su gestión para los próximos años, en el plan 2018-2020.  

El presidente del CCIE, José Adán Aguerri, manifestó en nombre del Comité el apoyo a las acciones planteadas por parte del sector privado regional y reiteró el compromiso de colaborar en pro del fortalecimiento del vínculo entre ambas entidades”, revela el comunicado. 

También estuvieron presentes en la reunión los representantes del Proyecto Usaid, Boris Cabrera  y César Estrada 

El Comité Consultivo es el órgano consultivo del Subsistema de la Integración Económica, conformado por las 18 Federaciones del sector privado regional y creado por los instrumentos que rigen la institucionalidad centroamericana. Tiene facultades de propuestas, revisión de cumplimiento de las normativas y consulta obligada de reglamentos regionales previo a su aprobación por las instancias gubernamentales.