•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de mejorar la enseñanza del inglés en el país, el Instituto de Idiomas de Keiser University llevó a cabo la segunda edición del evento “KU Training Day”, en el que se gradúa a docentes certificados del idioma, informó la institución. 

La graduación se llevó a cabo el viernes pasado en la sede de este instituto, ubicado en el edificio Invercasa, en la capital. 

El “KU Training Day” es considerado el evento académico institucional más relevante del año para Keiser International Language Institute, y en este se incluye actividades donde los docentes graduados ponen en práctica los conocimientos adquiridos y comparten esos conocimientos con sus pares.

“La certificación docente habilita a los instructores en la utilización de herramientas innovadoras que ayudan al estudiante a aprender el idioma de manera sistémica y efectiva”, informó la institución por medio de un comunicado de prensa. 

El “KU Training Day” también pretende inculcar en los docentes cualidades superiores y desarrollar competencias en estrategias metodológicas y tecnológicas. 

Por otro lado, con este sistema se busca mostrar a los docentes soluciones a los retos y desafíos enfrentados por la enseñanza y aprendizaje del inglés en Nicaragua actualmente, además de hacer énfasis en soluciones estratégicas para renovar la enseñanza de inglés a través del desarrollo profesional de los docentes como respuesta a los planes y proyectos de la nación a mediano y largo plazo.

“El proceso de certificación una vez incorporado al desarrollo profesional del docente, los guía a reflexionar sobre su desempeño en el aula y crea una plataforma para el intercambio de experiencias con sus colegas que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje”, agregó la información divulgada.