•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer inició el proceso de matrículas para el año lectivo 2018 en los colegios públicos del país y por primera vez los padres y madres de familia podrán hacerlo en línea desde sus computadoras, celulares inteligentes o cualquier dispositivo que se conecte a Internet. 

La vicepresidenta agregó que “estamos iniciando hoy 20 de noviembre las matrículas en nuestro país y por primera vez en nuestra historia, matrícula en línea. Desde la casa, desde el negocio, desde el centro de trabajo, desde la calle, desde el bus, desde el teléfono celular podemos matricular a nuestros hijos”,

Además informó que hasta el dos de diciembre los estudiantes de todas las modalidades podrán matricularse. 

Link para matricular

La inscripción a través de Internet podrá hacerse mediante la página www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.  

Hace una semana Murillo indicó que en el caso de la educación primaria y secundaria a distancia en el campo y modalidades sabatinas, las matrículas se realizarán el 25 de noviembre, el 2 y 9 de diciembre.  

En enero también

De igual manera señaló en esa ocasión que un segundo periodo para matricularse, tanto a nivel presencial como en línea, será a partir del 8 de enero del próximo año y culminará el 3 de febrero para todas las modalidades. Para los estudiantes que realicen exámenes de reparación, las matrículas serán del 29 de enero al 3 de febrero.

 Este año, el Mined reportó una matrícula de 1.6 millones de estudiantes en todo el país en las diferentes modalidades de educación. Esta iniciativa se suma al proyecto de modernización tecnológico que anunció en septiembre pasado el Gobierno, en el que implementarán aulas digitales móviles en los colegios de secundaria del país, a través de un crédito concesional aprobado por el Reino de España.