•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La estatal Universidad Nacional Agraria (UNA), en conmemoración de su centenario, depositó hoy en su recinto central ubicado en Managua la primera cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de 50 años.

La cápsula, que fue depositada por el rector de la UNA, Telémaco Talavera, contiene elementos representativos del presente y símbolos de la identidad agraria de la UNA, como el marco normativo, el libro de los primeros 100 años de historia institucional, fotografías, broches y reconocimientos, entre otros.

La cápsula fue depositada por el rector de la UNA, Telémaco Talavera. Foto: Cortesía/END"En el año del centenario de la Universidad Agraria estamos depositando este mensaje en la cápsula del tiempo para que hoy que lo lean, momento en el cual probablemente ya ninguno de nosotros esté en la UNA ni en la tierra, saludarles como comunidad universitaria, autoridades institucionales, gremiales, trabajadores docentes, administrativos y estudiantes de esta generación", dice la nota que contenía la cápsula y leída por Talavera.

Según la secretaria general de la UNA, Ivette Sánchez, "la realización de esta cápsula del tiempo es un hecho histórico y trascendental para nuestra universidad y nuestro país".

Asimismo agregó que son "la primera universidad del país que deposita una cápsula del tiempo para nuestras futuras generaciones".

La Universidad Nacional Agraria es una institución de enseñanza superior agrícola, la más antigua en Nicaragua, inaugurada por Decreto Ejecutivo el 25 de mayo de 1917.

Durante sus años de existencia se ha enfocado en trabajar en pro de una transformación sistemática, desarrollando programas de investigación y extensión agropecuaria, con el fin de responder a los diferentes modelos de desarrollo que el país ha experimentado.