•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un antiguo edificio donde funcionó el comando de la Guardia Nacional está siendo restaurado y servirá como un museo comunitario en Juigalpa, Chontales.

Según el alcalde de Juigalpa, Carlos Abarca, este local conservará su diseño original.

El edificio fue construido hace más de 150 años, es de dos plantas, tiene paredes de adobe, piso de madera y se encuentra en el centro de la ciudad.

El edificio fue construido hace más de 150 años. Foto: Mercedes Sequeira/ENDAbarca, dijo que el concejo municipal aprobó de forma unánime el proyecto de la restauración del local, para posteriormente ser utilizado como museo comunitario por ser "un edificio emblemático para los juigalpinos”.

El funcionario manifestó que con el asesoramiento del Instituto Nacional de Cultura (INC), se están modificando algunas partes del edificio que serán de madera preciosa, para que continúe siendo un edificio emblemático.

El costo de la inversión es de 1 millón de córdobas; la mitad de este monto proviene del gobierno de España, mientras la otra parte de la municipalidad.

Abarca aseguró que para el 17 de Diciembre de este año, concluirá la restauración de la primera parte de la obra.

"Qué mejor lugar para tener un museo que en un edificio emblemático, uno de los edificios más viejos y ubicado en el centro de la ciudad, es un sitio bonito, se identifica plenamente con la idea de lo que nosotros vamos a vender, nuestra historia, nuestra cultura y tradición", reiteró el funcionario.

El alcalde electo de Juigalpa y coordinador del museo comunitario, Erwing de Castilla, dijo que el nombre del local será “Palacio de la Cultura-Museo Comunitario Juigalpán”.

Erwing de Castilla también detalló que actualmente cuentan con más de 3,000 piezas arqueológicas, donadas por la población juigalpina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus