•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Taiwán donó hoy 2 millones de dólares para la compra de equipos médicos de diagnóstico al hospital "Carlos Roberto Huembes", de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia realizada en la Cancillería nicaragüense, el embajador de la República de Taiwán, Jaime Wu, junto al Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, firmaron el acta de desembolso del Proyecto de Equipamiento del hospital "Carlos Roberto Huembes".

"El sector salud sin duda es una de las áreas prioritarias para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en ello coincidimos plenamente (con la administración de la presidenta Tsai Ing-wen)", expresó el diplomático taiwanés.

"Por tanto garantizar la atención de calidad para todos los ciudadanos nicaragüenses, a través de un modelo de salud que comprenda la mejor atención hospitalaria en cada hospital o centro de salud familiar en cuanto a las capacidades diagnósticas, es un punto sustancial para poder satisfacer las demandas de los pacientes", agregó Wu.

La financiación otorgada por Taiwán permitirá la adquisición de equipos médicos de resonancia magnética, fisioterapia, anestesia y quirófanos para dicho hospital.

Por su parte el jefe policial, Francisco Díaz, agradeció al "Gobierno de Taiwán, por su apoyo incondicional a nuestro pueblo y gobierno, y en especial a nuestra Policía Nacional".

Asimismo, garantizó que "esta donación de 2 millones de dólares que estamos recibiendo, estará destinada a incrementar las capacidades diagnósticas del hospital "Carlos Roberto Huembes" de la Policía Nacional".

Nicaragua y Taiwán tienen estrechas relaciones diplomáticas.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus