•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional recibirá el decreto legislativo para consultar y dictaminar un préstamo de US$10.5 millones, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entregará a Nicaragua para impulsar la fase II del Proyecto de Electrificación Rural en la Costa Caribe.

En el transcurso de esta semana la junta directiva  del Parlamento remitirá a la Comisión de Producción y Economía el acuerdo que el Gobierno firmó para recibir este financiamiento, indicó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Directiva parlamentaria.   

Este programa de electrificación rural sería ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) en el periodo del 2018 al 2020 y beneficiaría a unas 89 comunidades rurales en las que hay 6,317 viviendas, según el acuerdo legislativo. 

“El próximo año se pretende llegar a un 96% de cobertura eléctrica en el país y este préstamo se circunscribe a los esfuerzos para completar la cobertura de energía eléctrica en el Caribe Norte y Sur”, comentó Navarro, que también es miembro de la Comisión de Producción y Economía. 

El año pasado, la Asamblea Nacional aprobó un préstamo de US$33.3 millones para la generación de energía eléctrica por medio de paneles solares en comunidades remotas del Caribe y del departamento de Río San Juan.

“Hace un año se invirtió para llevar energía eléctrica pero a través de paneles solares para las comunidades más apartadas y el préstamo actual es para continuar con la cobertura con las redes eléctricas, entonces, el préstamo complementa el esfuerzo para cerrar el círculo de la cobertura eléctrica en todo el país en los próximos cuatro años”, recalcó el legislador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus