•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización de voluntarios Club Activo 20-30 Managua Capital entregó un equipo de mobiliario para remodelar la sala de infectología del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde son atendidos unos 650 niños que llegan a esta unidad de salud cada mes. 

La donación está valorada en US$6,222.88 e incluye objetos como muebles nuevos, sillas plásticas y electrodomésticos, que serán utilizados para mejorar la estadía de los pacientes y sus familiares en la unidad. La donación se realizó este lunes, indicó la organización mediante una nota de prensa. 

Ana Lang, presidenta del Club 20-30, indicó que debido a que en esta sala se atiende a pacientes aislados que tienen algún tipo de virus o bacterias, que no pueden estar en contacto con otros niños, es importante mejorar la calidad de la atención del paciente, además de brindarles comodidad a los familiares y al mismo personal médico que labora en el sitio. 

“Para nosotros es muy importante porque uno de nuestros objetivos como organización es apoyar a la niñez nicaragüense que está vulnerable, entonces nosotros queremos ayudarles a que estos procesos sean más llevaderos”, expresó. 

Para recolectar los fondos, los diez integrantes del Club 20-30 realizaron acciones como bazares y ventas de patio con mercadería de tiendas donantes, y actividades recreacionales durante ocho meses, explicó Camilo Bendaña, integrante del Club 20-30.

“El Gobierno invirtió en la sala de infectología, pintaron, compusieron el aire acondicionado y unas puertas. Fue una cosa en común, todo se presentó en el mismo momento y quedó una sala completamente remodelada”, señaló Bendaña. 

Otras acciones

Los voluntarios han entregado otros donativos en los últimos tres años a esta unidad del hospital La Mascota. El año pasado se donó un total de 8,000 litros de leche. 

También se han realizado actividades especiales para los niños y se han donado otros instrumentos de uso personal para pacientes y sus familiares que vienen de zonas alejadas del país; mientras que en otras comunidades rurales se entregan juguetes, alimentos y útiles escolares, indicó la presidenta del club. 

En esta sala los niños son atendidos por un personal médico de tres infectólogos, un médico de base y nueve enfermeras.

Voluntarios pueden integrarse

Club Activo 20-30 es un organismo internacional que fue creado en Estados Unidos, con presencia en Managua y Granada. A lo largo de 22 años en el país, la organización se centra en proveer ayuda a programas para la niñez nicaragüense en orfanatos, escuelas y hospitales para mejorar su calidad de vida.  

La organización está abierta a captar voluntarios jóvenes, entre los 20 y 39 años, que quieran colaborar en las actividades para recolectar fondos y apoyar a más instituciones que trabajan con niños. De acuerdo con Camilo Bendaña, este es un espacio para que los “jóvenes ayuden a otros jóvenes”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus