•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Taiwán donará un millón de dólares al Ministerio de Educación (Mined) en Nicaragua, para realizar programas de índole educativa, según informó hoy la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

"El embajador de Taiwán nos reportó estar en condiciones de entregar una cooperación de 1 millón de dólares al Mined para continuar trabajando los programas educativos de ciencia y tecnología en nuestro país el próximo año 2018", indicó Murillo.

La también Primera Dama expresó su "agradecimiento al Gobierno de Taiwán, a su pueblo y a nuestro querido hermano, el embajador Jaime Wu".

Además de esta donación, la Embajada de Taiwán en Nicaragua entregó 2 millones de dólares para la compra de equipos médicos de diagnóstico al hospital "Carlos Roberto Huembes", de la Policía Nacional este pasado 21 de noviembre.

El embajador de la República de Taiwán, Jaime Wu, junto al Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, firmaron el acta de desembolso del Proyecto de Equipamiento del hospital "Carlos Roberto Huembes".

La financiación otorgada por Taiwán permitirá la adquisición de equipos médicos de resonancia magnética, fisioterapia, anestesia y quirófanos para dicho hospital.

Por su parte el jefe policial, Francisco Díaz, agradeció al "Gobierno de Taiwán, por su apoyo incondicional a nuestro pueblo y gobierno, y en especial a nuestra Policía Nacional".

Asimismo, garantizó que "esta donación de 2 millones de dólares que estamos recibiendo, estará destinada a incrementar las capacidades diagnósticas del hospital "Carlos Roberto Huembes" de la Policía Nacional".

Nicaragua y Taiwán tienen estrechas relaciones diplomáticas.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus