•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno central informó ayer que a partir de este lunes 27 de noviembre, las solicitudes de certificados de conducta y los pagos de multa podrán ser efectuados en línea mediante la  página web oficial de la Policía Nacional. 

Al momento de realizar la solicitud de pago de multas en la pestaña de “Trámites en línea” en la plataforma web de la Policía,  se podrá optar por pagar en línea con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, también se dispuso la opción de realizar la solicitud y pagar en la delegación correspondiente al domicilio del usuario. 

El servicio estará habilitado para los distritos II, V y IV de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa y Chinandega, indicó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Desde el pasado mes de mayo, la Policía Nacional ya había automatizado algunos servicios como la solicitud del récord de policía, certificados de armas de fuego, registro de vehículos y licencias de conducir, trámites de renovación y reposición de licencias de conducir, circulación de vehículo, acreditación de guardas de seguridad privada y resolución de accidentes de tránsito. 

Planes de inspección

Durante el resto de esta semana, los oficiales de la Dirección de Tránsito Nacional y funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inspeccionarán el estado mecánico de los vehículos de transporte colectivo a nivel nacional para prevenir accidentes de tránsito, informó ayer la Policía. 

Las revisiones serán ejecutadas en horas de la noche, madrugada y horas hábiles en los vehículos para revisar su estado y la situación de los mismos, declaró este miércoles a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional. 

“Estamos garantizando a nivel de los municipios el plan de libre circulación para desplazarse por los mercados y centros comerciales para que no ocurran accidentes de tránsito en nuestro país”, sostuvo la jefa policial.

De acuerdo con la Ley 431 o Ley de Tránsito y sus reformas, conducir un vehículo en mal estado mecánico es considerado una infracción de peligrosidad para los usuarios. La multa por esta falta es de C$250, según la ley. 

Este operativo se realizará de cara a la ejecución del Plan Aguinaldo, en el que se desplegarán unos 2,000 agentes de esta unidad, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, agilizar la circulación en las vías y la investigación de los choques ocurridos, agregó Reyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus