•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el 2018, la Universidad Nacional de Ingeniería abrirá las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación en la plataforma de la Universidad Abierta en Línea (UALN).

Las carreras serán ofrecidas únicamente a aquellos bachilleres que hagan el examen de admisión en la UNI y que no obtengan un cupo, explicó Roberto Blandino, coordinador de la UALN.

“Se las va a ofertar a todos aquellos que no aprueben el examen el 27 de diciembre. Van a seleccionar hasta 100 cupos, es decir, van a aceptar a 200 estudiantes, 100 en cada carrera”, explicó Blandino.

A estos estudiantes se les brindará un curso de inducción para enseñarles las habilidades de manejar la computadora y la plataforma de la UALN.

Otras ofertas que la UALN trae para el próximo año son una maestría en Educación y otros tres posgrados en Investigación Científica, sobre Formación Pedagogíca Universitaria de corto tiempo y uno en Derecho Procesal Penal.

La maestría en Educación será ofrecida por la Uraccan y, según Blandino, se abrió como una respuesta a una demanda que se hizo por muchos profesores.

“Esas carreras que se llaman Ciencias de la Educación se han abarrotado, y muchos nos preguntaban cuándo ibamos a tener un posgrado para profesores”, agregó Blandino.

La UALN abrió el año lectivo con una matrícula de 19,384 estudiantes inscritos en los cursos libres, carreras técnicas y licenciaturas que ofrece la plataforma virtual.

Cerrarán carreras

Las carreras de Interculturalidad, Género y Miskito que ofrecía la Uraccan serán cerradas por falta de estudiantes interesados en estas tres carreras. 

“Nadie se matriculó en estas carreras, una persona consultó que si se abrirá la carrera de Miskito, y no se va a abrir por una persona”, explicó Blandino.

La UALN abrió su oferta educativa en línea en marzo de este año con 34 carreras y cursos libres; para el 2018 la oferta educativa será de 44 y estará disponible para todas aquellas personas que deseen estudiar una carrera de manera virtual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus