•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua conmemoró hoy el 30 aniversario del programa Erasmus+, con la participación de beneficiarios del programa, representantes del sector privado y universidades.

Kenny Bell, embajador de la Unión Europea en Nicaragua señaló que en los últimos 10 años más de 200 estudiantes y profesionales se han beneficiado con el programa Erasmus+.

"El programa es una parte de las acciones que la Unión Europea brinda al país para contribuir a la mejora de la educación", dijo Bell.

El diplomático agregó que el programa también apoya el fortalecimiento institucional de las universidades.

El acto también sirvió para que la UE reconociera el papel de diversas universidades nicaragüenses en la promoción y desarrollo de este programa.

La UE aprobó 8 proyectos transnacionales valorados en 5.7 millones de dólares para proyectos dirigidos a currículo universitario, gobernanza de la educación superior y relaciones entre los sistemas educativos de Nicaragua.

El evento también contó con exposiciones sobre los programas de becas ofrecidos por países miembros de la UE como España, Alemania, Francia y Luxemburgo, y con charlas de representantes de universidades y del sector privado sobre los desafíos que encuentran los estudiantes y profesionales que fueron formados en Europa.

La celebración del 30 aniversario del programa finalizó con el lanzamiento del Club Erasmus Nicaragua, cuyo objetivo es crear una red de colaboración para fomentar la participación de sus beneficiarios en las actividades que organiza la UE.

Erasmus+ es un programa promovido por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, para que estudiantes, investigadores y profesores estudien en distintos países europeos.

Según la UE, en los últimos 10 años, más de 200 nicaragüenses han sido beneficiados por el programa, y cada año más de 400,000 personas de diferentes países viajan a Europa para estudiar o ampliar sus conocimientos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus