Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

“Cero tolerancia” prometió la Policía de este departamento para los conductores de vehículos en general que transiten las carreteras de este departamento y las vías que conducen hacia los 52 balnearios distribuidos en los 12 municipios, medida que será extensiva a no permitir también la portación de armas de fuego y cortopunzantes.

La meta que se han propuesto las instituciones públicas y beneméritas es que al final de la jornada del Plan Verano Seguro 2009, no se tenga que informar de ninguna “persona muerta por ahogamiento, accidente de tránsito o por el mal uso de armas de fuego u otros objetos contusos”, explicó el comisionado mayor Héctor Zelaya Zelaya, jefe policial en Nueva Segovia.

Resaltó que esta vez la institución policial no se sentirá sola, porque contará con el apoyo de entes estatales y de servicios humanitarios, como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena; el Ministerio de Salud, Minsa; Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Cuerpo de Bomberos y filial de la Cruz Roja Nicaragüense.

Camionetas las más peligrosas

“Vamos a ser duros, y lo sentimos mucho. No vamos a permitir que nadie conduzca en estado de ebriedad o sin documentos legales”, advirtió Zelaya. Añadió que no van a permitir el exceso de pasajeros en los vehículos, ni que vayan en las canasteras, y el ojo lo pondrán en las camionetas de tina, que según la Policía, marcan los mayores índices de accidentes en el país.

Por su parte, el delegado departamental del Poder Ciudadano, Octavio Álvarez, así como Francisco Reyes, director del Minsa, y el alcalde Carlos Norori, llamaron a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, a no contaminar los ríos ni causar incendios forestales por descuidos. Asimismo, recomendaron dejar las casas aseguradas para no ser víctimas de robos, cerradas las válvulas de cocina de gas y desenchufados los aparatos eléctricos.