•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica una línea de frente frío que se sentirá a partir de este fin de semana, la cual creará nubosidad sobre la región norte y las regiones del Caribe, y provocará por las madrugadas temperaturas de hasta 17 grados, dijo hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La funcionaria agregó que sobre estas zonas también se esperan lluvias ligeras y aisladas, además, vientos de moderados a fuertes en el Caribe.

“Se espera que producto de los fuertes vientos se puedan observar olas de poco más de dos metros de altura, motivo  por el que se recomiendan todas las medidas de precaución para la navegación de las embarcaciones pequeñas y menores”, expresó la vicepresidenta.

Según el informe brindado, es probable que el frente frío permanezca los días lunes y martes de la próxima semana, por lo que se espera que la temperatura en la madrugada llegue hasta los 17 grados, siendo el norte del país la zona más afectada.

Murillo informó también la realización del cuarto ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida el día 19 de diciembre en la mañana, para afectar lo menos posible las actividades navideñas y comerciales.

“Lo conversamos con los empresarios, los comerciantes y con el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, acordamos esta fecha que nos permite cumplir con el ejercicio que nos prepara para protegernos mejor y no afectar la actividad comercial, recordemos que estos son días muy movidos por todas las actividades navideñas y todo esto dinamiza la economía del país”, indicó Murillo.

El mes pasado las lluvias dejaron al menos a 26 personas muertas en Nicaragua y daños millonarios en infraestructura, de acuerdo con cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus