•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica una línea de frente frío que se sentirá a partir de este fin de semana.

Este fenómeno creará nubosidad sobre la región Norte y las regiones del Caribe, y provocará por las madrugadas temperaturas de 15 a 17 grados, “madrugadas bastantes frías para nuestro clima”, informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, al referirse a la información del Ineter.

La vicemandataria también expresó que sobre esas zonas se esperan lluvias ligeras y aisladas, además, vientos de moderados a fuertes en el Caribe.

 “Se espera que producto de los fuertes vientos se puedan observar olas de poco más de dos metros de altura, motivo  por el que se recomiendan todas las medidas de precaución para la navegación de las embarcaciones pequeñas y menores”, recomendó la vicepresidenta.

El informe brindado por Ineter, indica que es probable que el frente frío permanezca los días lunes y martes de la próxima semana, por lo que se espera que la temperatura en la madrugada llegue hasta los 17 grados, siendo el norte del país la zona más afectada.

Suspenden zarpes

Mientas, la Fuerza Naval de Nicaragua suspendió el zarpe de embarcaciones menores en el Caribe de nuestro país, debido a fuertes vientos y oleajes en esa zona durante el fin de semana, según un comunicado de esta institución militar. 

Según el informe de la Fuerza Naval indica que desde el pasado jueves hasta el próximo lunes 27 de noviembre se pronostican vientos entre 43 y 54 kilómetros por horas, con olas de entre 1.5 y 2 metros de altura, en el Caribe de Nicaragua.

Por las condiciones climáticas, la Fuerza Naval en aras de garantizar la seguridad y la vida humana en el mar, no permitirá el zarpe a embarcaciones menores y el zarpe de los barcos se realizará con el visto bueno de la capitanía de puerto.

Además, esta institución marítima ha recomendado a las empresas, propietarios y tripulantes de embarcaciones a tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar y proteger la vida y las embarcaciones (pangas y veleros).

Estas medidas se extendieron a Cayos Perla, además estarán dando seguimiento a la situación hidrometeorológica y se informará  hasta que se reanuden los zarpes en esta zona del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus