Secciones
Multimedia

Nicaragua destina a cinco mil policías para Juegos Centroamericanos

Foto por: ARCHIVO / END

Cinco mil policías trabajarán durante los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

La Policía de Nicaragua dio a conocer hoy el plan de seguridad para los Juegos Centroamericanos

La Policía de Nicaragua anunció hoy que desplegará a 5 mil oficiales para ejecutar un plan de seguridad para los Juegos Centroamericanos, que se desarrollarán entre el 3 y el 17 de diciembre.

La información la brindó hoy el Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional.

Díaz señaló que el objetivo del plan es garantizar la movilidad e integridad física de las delegaciones participantes: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua.

"En estos juegos participarán aproximadamente 3,700 atletas de 28 disciplinas en 26 instalaciones deportivas", dijo Díaz.

El jefe policial detalló que las fuerzas del orden darán protección a las sedes en Managua, Estelí, Granada y Rivas.

También habrá fuerte presencia en el Aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

"Las principales acciones policiales involucran cubrir las rutas de desplazamiento, el aeropuerto, hoteles, instalaciones deportivas, destinos turísticos y puestos fronterizos", indicó Díaz.

Los puestos fronterizos son los de Peñas Blancas, El Guasaule y Las Manos.

De acuerdo con Díaz, son 21 hoteles los que contarán con presencia policial, de los cuales 13 están en Managua, tres en Estelí, tres en Granada y dos en Rivas.

Por otro lado, la Policía de Nicaragua confirmó hoy que se regulará el tránsito de vehículos en los accesos a las 26 instalaciones deportivas que se usarán en los Juegos Centroamericanos.

Los oficiales usarán unas 600 motocicletas para movilizarse y habrá personal de inteligencia desplegado por todo el país.

Díaz, finalmente, dijo que el plan de seguridad ha sido coordinado entre la Policía de Nicaragua, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Migración y Extranjería y los gobiernos municipales involucrados en lo Juegos Centroamericanos.

Para la cita, Nicaragua ha invertido en nueva infraestructura, destacando el estadio de beisbol Dennis Martínez, el polideportivo Alexis Argüello, las piscinas Michelle Richardson, así como mejoras en el parque luis Alfonso Velásquez Flores, entre otros.

El sector turismo ha dicho que hay una buena ocupación de hoteles y se espera un aumento en el comercio.

Nicaragua, han dicho sus representantes, aspira a ganar al menos 60 medallas de oro y proyectan que esta sea la mejor participación de este país en los Juegos Centroamericanos.