Secciones
Multimedia

Tránsito aplica más de mil multas por día este mes

Foto por: Bismarck Picado

La Policía Nacional ha colocado retenes en 2,500 puntos de todo el país.

Incremento. La aplicación de multas ha aumentado 17% este mes en comparación con octubre. En la última semana se aplicaron 7,381 sanciones a infractores de la Ley de Tránsito. Los pagos ya pueden hacerse en línea.

En las últimas cuatro semanas, la Dirección Nacional de Tránsito ha aplicado en promedio 1,030 multas por día a quienes cometen infracciones en las carreteras y ha suspendido al menos 225 licencias a conductores ebrios, según datos oficiales. 

En el mes de octubre, la cantidad de multas aplicadas fue de 24,711, de acuerdo con los reportes semanales de Tránsito Nacional, lo que representó en promedio a 882 sanciones por día. 

En este mes de noviembre, la cantidad de multas aplicadas ha sido de 28,842, lo que significa que se han aplicado en promedio 1,030 multas cada día. 

En comparación con el mes pasado, la Policía Nacional ha aplicado 4,131 multas más, lo que representa un incremento del 17%, sin tomar en cuenta que al mes aún le faltan dos días.  Solo en la semana del 20 al 26 de noviembre, los oficiales de tránsito emitieron 7,381 boletas y suspendieron 48 licencias a conductores ebrios. 

Desde ayer los pagos de multas por accidentes de tránsito y las solitudes de certificados de conducta ya pueden ser efectuados en línea mediante la página web oficial de la Policía Nacional. 

El servicio ya está habilitado para los distritos II, V y IV de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa y Chinandega.

Accidentes 

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó ayer en conferencia de prensa que la semana pasada se registraron 916 accidentes, lo que en promedio representa la ocurrencia de 130 percances por día. 

En la semana del 20 al 26 de noviembre se contabilizaron 17 personas fallecidas por accidentes de tránsito: nueve eran conductores (cinco viajaban en estado de ebriedad), cinco de las víctimas fueron peatones y tres eran pasajeros. 

Los percances viales de la semana pasada también dejaron 65 personas lesionadas.

La Dirección de Tránsito Nacional ha incrementado la presencia en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad de cara a las festividades de diciembre. Además continúa impartiendo seminarios a docentes, estudiantes y conductores para disminuir la accidentalidad en el país. 

“Lo que recomendamos es prudencia, respeto a la vida y a las señales de tránsito. Recordemos que estamos en fechas festivas, no convirtamos las fiestas en tristeza”, exhortó Reyes.